La mañana de este lunes inició el Operativo Guadalupe-Reyes en Puebla capital con la participación de 2 mil 140 elementos y 230 vehículos a fin de garantizar la seguridad de los poblanos en esta temporada decembrina.
El presidente municipal Eduardo Rivera encabezó el banderazo tras entregar diplomas a de graduación a 27 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la trigésima primera generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.
Participarán también una unidad canina, grupo de reacción operativa contra asaltos, control de tránsito, inteligencia y policía criminal, centinela, asuntos internos, grupo águilas, prevención del delito, celular de Protección Civil y Normatividad.
Lee: Gobierno de Eduardo Rivera incrementa recorridos para atender a personas en situación de calle
El edil estacó que durante las fechas navideñas habrá acompañamiento gratuito para depósitos y retiros en sucursales bancarias para los ciudadanos, también habrá seguridad en centros comerciales, Centro Histórico, cajeros automáticos y lugares concurridos.
En entrevista, María del Rayo Ramírez, directora de control de Tránsito señaló que a partir de este jueves 16 de diciembre comenzará el operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad.
Recomendamos: Eduardo Rivera anuncia la conformación de 26 Unidades de Género para proteger a las mujeres
En caso de ser detenido por conducir en estado de ebriedad se sancionará con el retiro del vehículo para ser llevado al corralón y se aplicará una sanción administrativa desde mil 792 pesos hasta ocho mil 962.
#Puebla ?| Luego de la graduación de cadetes, el presidente municipal @eduardorivera01 encabeza el banderazo al operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en donde participarán 2 mil 140 elementos de la @SSC_Pue | vía @Just__Pau pic.twitter.com/A36TXBsTH5
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 13, 2021
Eduardo Rivera pide a nuevos policías actuar con honradez
En la Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 17 nuevos policías, 12 hombres y 15 mujeres de la trigésima primera generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.
Eduardo Rivera les pidió trabajar con los principios de legalidad, objetividad, eficacia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
La secretaria de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, Marisa Cristina Farfán Delgadillo señaló que los policías graduados demostrarán a los ciudadanos que se puede confiar en la policía municipal.
Foto portada: Agencia EsImagen