"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Operativo Guadalupe – Reyes 2023: Ejército y policías resguardan vialidades de Puebla

Este operativo de vigilancia inicia a partir de este viernes 8 de diciembre y concluye el 6 de enero de 2024.
Operativo Guadalupe - Reyes 2023: Ejército y policías resguardan vialidades de Puebla
Patrullas que forman parte del operativo Guadalupe - Reyes en Puebla. Créditos: Ayuntamiento de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

Por el comienzo de las fiestas decembrinas en la ciudad de Puebla y en el área metropolitana, autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron el banderazo de inicio al operativo Guadalupe – Reyes 2023.

A partir de este viernes 8 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024, más de mil elementos del Ejército, policías municipales y estatales recorrerán las principales vialidades y carreteras de siete municipios.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que este operativo tiene como objetivo disminuir los índices delictivos que se presentan en esta temporada.

Lee:Ayuntamiento de Puebla entrega apoyo número mil 500 de ‘Apertura a la Palabra’

También se harán acciones de prevención y vigilancia en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Ocoyucan.

“Ya hay peregrinos en las calles y este operativo se realiza de manera en conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano”, declaró el edil.

¿Para qué sirve el operativo Guadalupe – Reyes?

Operativo Guadalupe - Reyes 2023: Ejército y policías resguardan vialidades de Puebla
Al centro, el alcalde Eduardo Rivera y el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz, en el inicio del operativo Guadalupe – Reyes. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

El presidente municipal Eduardo Rivera y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dieron el banderazo de salida para el operativo Guadalupe – Reyes.

Este banderazo se realizó la mañana de hoy, viernes 8 de diciembre.

Lee más: Ayuntamiento de Puebla rehabilita los parques Acueducto y Paraíso en Mayorazgo

Tan sólo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana desplegará más de mil policías y más de 350 unidades y moto-patrullas.

Con esto se realizarán recorridos de vigilancia en centros de alta concurrencia, negocios, bancos, vialidades y carreteras.

Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia