Por el comienzo de las fiestas decembrinas en la ciudad de Puebla y en el área metropolitana, autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron el banderazo de inicio al operativo Guadalupe – Reyes 2023.
A partir de este viernes 8 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024, más de mil elementos del Ejército, policías municipales y estatales recorrerán las principales vialidades y carreteras de siete municipios.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que este operativo tiene como objetivo disminuir los índices delictivos que se presentan en esta temporada.
Lee:Ayuntamiento de Puebla entrega apoyo número mil 500 de ‘Apertura a la Palabra’
También se harán acciones de prevención y vigilancia en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Ocoyucan.
“Ya hay peregrinos en las calles y este operativo se realiza de manera en conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano”, declaró el edil.
¿Para qué sirve el operativo Guadalupe – Reyes?
El presidente municipal Eduardo Rivera y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dieron el banderazo de salida para el operativo Guadalupe – Reyes.
Este banderazo se realizó la mañana de hoy, viernes 8 de diciembre.
Lee más: Ayuntamiento de Puebla rehabilita los parques Acueducto y Paraíso en Mayorazgo
Tan sólo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana desplegará más de mil policías y más de 350 unidades y moto-patrullas.
Con esto se realizarán recorridos de vigilancia en centros de alta concurrencia, negocios, bancos, vialidades y carreteras.