Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla realizó operativo en Centro Histórico para retirar ambulantes de la calle 5 de Mayo y se genera bronca.
La mañana de este viernes dos de agosto, personal de vía pública a bordo de cinco camionetas y con apoyo de policías municipales, retiraron el comercio informal que se encuentra en el cruce de la calle 8 Poniente-Oriente y 5 de Mayo.
Sin embargo, se registraron algunos empujones y golpes entre ambos grupos, pues los ambulantes buscaban impedir que se llevaran su mercancía, pero hasta el momento se desconoce si hubo lesionados.
Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría de Gobernación para dialogar con los ambulantes y llegaron a un acuerdo, pues los ambulantes retiraron su mercancía de estas calles y los supervisores de vía pública se retiraron del lugar.
Operativo contra ambulantes en Centro Histórico, ¿eué dicen los vendedores?
En entrevista, Juan Carlos Ramírez de la organización ‘Unión de vendedores ambulantes del Centro Histórico’, informó que este operativo se realizó para “apretar” a los que están sobre la calle 5 de Mayo.
“El operativo es por 5 de Mayo, que deben de dejar libre el 5 de Mayo, entonces están apretando a los que están dentro del 5 de Mayo, nada más. Se soltó la bronquita porque hay elementos que luego se vienen bien agresivos, bien broncas, pues se tienen que defender”, declaró.
Asimismo, comentó que sobre la calle 5 de Mayo hasta la 14 Poniente-Oriente, hay aproximadamente unos 60 ambulantes vendiendo sus productos.
En cuanto a la bronca que se originó, comentó que fue debido a que personal de vía pública llegan de forma agresiva a retirar la mercancía y los ambulantes solo se defendieron.