Ícono del sitio MTP Noticias

Olinia, primera armadora mexicana de autos eléctricos se instalaría en Puebla

Olinia, primera armadora mexicana de autos eléctricos se instalaría en Puebla

Modelos de auto eléctrico de Olinia.

La ciudad de Puebla es una de las opciones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para instalar la armadora Olinia, donde se fabricarán los primeros autos eléctricos totalmente mexicanos.

De hecho, el próximo mes, el equipo a cargo del programa visitará Puebla y Hermosillo, Sonora, para comenzar con las evaluaciones para determinar dónde podrá estar la fábrica, reveló Roberto Capuano, coordinador del programa Olinia.

Te puede interesar: Estos son los costos de peaje de la nueva autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Este lunes seis de enero de 2025, en la Mañanera del Pueblo de la presidenta Sheinbaum, Roberto Capuano presentó el programa de la armadora Olinia que desarrollará tres unidades —de tipo ‘mini’—con diferentes usos totalmente eléctricas.

“Le estamos anunciando el inicio de este plan y se va a evaluar cuál será el mejor sitio para la fabricación (…) este mes vamos a estar en Puebla, vamos a estar Hermosillo”, declaró.

Roberto Capuano refirió que se estableció contacto con todos los estados con industria automotriz consolidada y uno de ellos es Puebla.

Recomendamos: Verificación Puebla 2025: costos para autos eléctricos y con placas de otros estados

Armadora Olinia: estos son los autos eléctricos que fabricará

Auto eléctrico en presentación de Olinia. Créditos: Pasajero 7

Los automóviles ‘ mini’ que fabricará y ensamblará la armadora Olinia tendrá, inicialmente, modelos de movilidad personal, de barrio y de entregas de última milla.

La unidad de movilidad personal tendrá un costo de 90 a 150 mil pesos, por unidad.

También puedes leer: Gasolinazo 2025 en Puebla: estos son los precios en gasolineras

Al proyecto de la armadora Olinia se le invertirán 25 millones de pesos inicialmente y, explicó, la presidenta Sheinbaum habrá un concurso para determinar qué empresa o particular fabricará las unidades.

Sin embargo, el gobierno de México determinará dónde estará la sede de la armadora.

Salir de la versión móvil