Oficialmente Alejandro Armenta es gobernador electo de Puebla. Luego de que él, autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el gobernador Sergio Salomón Cespedes colocaran el bando solemne que legitimiza la elección del pasado dos de junio; en la ceremonia, destacó que su en administración se regirá por servir a la entidad.
“El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, declaró Armenta este lunes 23 de septiembre en la ceremonia de colocación de bando solemne que se realizó en Casa Aguayo, al señalar que el trabajo que deja Sergio Salomón es grande.
Sugerimos: Resaltan liderazgo de Sergio Salomón y Armenta en Congreso de Morena
En la ceremonia, la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz Galindo, conforme a lo establecido en la Constitución de Puebla, informó que el sábado 14 de diciembre asumirá Armenta el cargo de gobernador.
Sergio Salomón, en su intervención, destacó que tanto él como Armenta han logrado coincidir en este tiempo “por encima de intereses personales o partidistas” y que ambos tiene como prioridad “a la gran familia poblana”.
Recomendamos: Armenta presenta nuevo esquema de ‘Mi Casa es Puebla’ a migrantes en California
Al respecto, Alejandro Armenta expresó que este momento -de cara a su toma de protesta como gobernador- materializa el “sueño” de su trayectoria política y que se traduce en “hacer todo en equipo” y en “trabajar todos los días”.
Destacó también que el cambio de gobierno de Puebla se da en un contexto histórico ante el arribo -este primero de octubre- de Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional como la primera presidenta de México.
Reconoció que a este cambio le antecede el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien describió como “el patriota, el gigante que vino a sacudir a las instituciones en México y permitió el renacimiento del nacionalismo de la soberanía”.
Tras las elecciones del pasado junio, Alejandro Armenta se convirtió en el gobernador electo más votado de la historia de Puebla.
Puedes leer: Migrantes en Nueva York aclaman a Armenta como “gobernador del pueblo”
Armenta es gobernador electo de Puebla: transición “pacífica, ordenada y transparente”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que Puebla vive una “transición pacífica, ordenada y transparente”.
Por ello, adelantó con Armenta ya como mendatario se seguirá “construyendo una Puebla más fuerte y una Puebla solidaria”.
A Armenta lo describió como un hombre de gran trayectoria que está “comprometido con el bienestar de todos” los habitantes del estado.