Un nuevo revés en contra del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, pues las autoridades electorales federales determinaron de ilegal la retención de las compensaciones, por lo que estará obligado a pagar 1.9 millones de pesos por este concepto entre los 22 regidores.
Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró competente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para emitir sentencia en el caso después de que la regidora Martha Ornelas Guerrero interpusiera el recurso de inconformidad para que se les regrese por derecho lo que les pertenece.
Tras la resolución del TEEP, donde ordenaba a la alcaldesa a restituir el pago de 88 mil 98 pesos por regidor, el ayuntamiento presentó una queja en contra de la resolución misma que fue determinada esta tarde.
En sesión pública virtual la Sala Regional Ciudad de México confirmó la sentencia del TEEP, declaró infundados e inatendibles los argumentos presentados por el Ayuntamiento, que aseguraban que el Tribunal Electoral no tenía facultades para ordenar la restitución del pago.
Te sugerimos: Solicita Barbosa a la ASE revisar contrato de Claudia Rivera por obras malhechas en retiro de puentes
De acuerdo con el juicio electoral SCM-JE-76/2020, el TEPJF confirmó la sentencia y ordenó al Ayuntamiento pagar los poco más de 88 mil pesos a los 22 regidores, dinero que supuestamente fue utilizado para donaciones a comerciantes afectados por la pandemia del Covid-19.