En los últimos 19 meses, desde Africam Safari en Puebla se logró el rescate de 27 animales de tres especies salvajes diferentes, y los salvó de condiciones de desnutrición, hacinamiento, incluso de la muerte.
Y es que el próximo traslado de la jirafa Benito a Puebla, tras una serie de controversias con las autoridades de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), no es el primero que realiza este espacio de conservación de la vida silvestre.
Te sugerimos: ¡Benito ya es poblano! Por fin Profepa autoriza traslado a Africam Safari
Un total de 18 leones y jaguares del ‘santuario’ Black Jaguar Whiter Tiger donde sufrían de abandono y maltrato animal, así como nueve crías de elefante a los que iban a sacrificar en Namibia (África), son las especies que los especialistas de Africam Safari salvaron en el periodo referido.
En el caso de Benito, todavía habitante del parque Central de Ciudad Juárez en Chihuahua, donde colectivos como ‘Salvemos a Benito’ expusieron que se encontraba con mala alimentación y en un hábitat no apto para él.
Con las gestiones del gobernador Sergio Salomón Céspedes ante la Profepa, es que se logró la autorización de su traslado a su nueva casa que será Africam Safari.
Lee más: ¡Quieren a Benito en Tlaxcala! Gobernadora ofrece el Zoológico del Altiplano
Animales rescatados por Africam Safari: salvan a crías de elefante de la muerte
Además del próximo traslado de Benito, el equipo de especialistas en vida animal de Africam Safari logró apenas el cinco de junio la llegada de nueve crías de elefante a sus instalaciones desde Namibia (África).
Más de 14 mil kilómetros tuvieron que recorrer los elefantes bebés cuyo destino probable era la muerte.
En ese momento, Frank Camacho, director de Africam Safari reveló que los pequeños animalitos quedaron en la orfandad, pues a sus padres los mataron cazadores en ese país africano.
Recomendamos: ¡Es oficial! Con orden de jueza trasladarán a jirafa Benito a Africam Safari Puebla
A los elefantes se les sumó a la manada de paquidermos del parque desde ese mismo año.
En resguardo de Africam Safari, felinos de Black Jaguar-White Tiger que eran explotados
El 24 de julio de 2022 llegaron a Africam Safari 10 leones y dos jaguares a los que se rescató del santuario Black Jaguar White Tiger, de la Ciudad de México.
Como se sabe, el llamado santuario de felinos lo expusieron porque los animales que ahí habitaban los explotaban, vivían en malas condiciones, estaban desnutridos y con problemas de salud.
Puedes leer: ¿Cuándo llegará la jirafa Benito a Africam Safari?, de esto depende
A esta docena de felinos los trasladó un equipo de expertos y duró alrededor de 24 horas de trabajo ininterrumpido.
Para el día 27 de julio, otros seis felinos – tres leones y tres jaguares – provenientes de ese mismo sitio, arribaron al zoológico poblano.