Ícono del sitio MTP Noticias

No regularizaron 30 estancias infantiles por no garantizar seguridad en Puebla capital

No regularizaron 30 estancias infantiles por no garantizar seguridad en Puebla capital

Foto: internet

Debido a que se encontraban en zonas no óptimas para garantizar la seguridad de los menores, 30 estancias infantiles no fueron regularizadas por el Ayuntamiento de Puebla para su funcionamiento.

El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, dio a conocer que este número de estancias infantiles no cumplían con los requerimientos necesarios en temas de seguridad y ubicación.

Algunas de las razones por las cuales no fue posible que las 30 estancias fueran consideradas para entrar en el programa de ‘Estancias Infantiles’, se debió a que se encontraban en el primer piso de una Unidad Habitacional, se encontraban cerca de ductos de Pemex o cerca de gasolineras.

Lee: Eduardo Rivera realiza el informe ‘Escudo Puebla’ en Agua Santa, en acciones de seguridad

Asimismo, compartió que para la regulación de las 70 estancias infantiles que se lograron regularizar, se requirió de un total de 17 millones de pesos y se les apoyó de la siguiente manera.

• 60 por ciento de descuento en el pago de derechos.
• Incentivo de siete mil pesos para regularizarse.
• Becas de 700 pesos para los menores.

Este recurso se repartió así:

Recomendamos: Detienen a 4 mil 104 delincuentes durante primer año de gobierno de Eduardo Rivera

Habrá apoyos para escuelas de Puebla capital en 2023

Por otra parte mencionó que su dependencia han recibido cerca de 150 solicitudes de escuelas, las cuales les piden apoyo para el mantenimiento de techos, pintura y mobiliario faltante.

Te puede interesar: Suman 20 talleres mecánicos clausurados en Puebla por ‘venta’ de autopartes robadas

Rivero Marines, indicó que para el siguiente año ya solicitó un recurso de 600 mil pesos para un programa que está en desarrollo llamado, ‘Mi escuela mi ciudad’, el cual tendrá como objetivo destinar pintura e impermeabilizante para las instituciones educativas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil