En la primera reunión entre Alejandro Armenta y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo, el gobernador electo le garantizó que no habrá intromisión política en la máxima casa de estudios.
“La universidad es intocable en su autonomía, lograda por todos los que la han consolidado, no debe existir intromisión política”, declaró Armenta en el encuentro.
Igualmente, Alejandro Armenta le reiteró a Lilia Cedillo su respaldo para consolidar y ampliar la matrícula de la institución.
La reunión se dio a conocer este viernes 27 de septiembre de 2024, y en ella la rectora Lilia Cedillo le ofreció a Armenta el apoyo de su alma mater para servir a los poblanos en el próximo sexenio.
Recomendamos: Secretario de Seguridad con Armenta ya fue avalado por Harfuch, ¿quién es?
Consideró que ambos -Armenta y ella- coinciden en “el amor por Puebla” para atender las diferentes problemáticas que hay en el estado.
“Lo que nos une es el amor por Puebla, las ganas que tenemos de colaborar con la sociedad (…) decirle que usted cuenta con su institución, que sigue siendo su alma máter”, expresó la rectora.
BUAP ayudará a hacer de Puebla cuna de la tecnología: Armenta en reunión con rectora
En los temas que se abordaron para trabajar conjuntamente cuando inicie su gobierno el 14 de diciembre, Armenta expuso que la BUAP va a ayudar en convertir a Puebla en “la cuna de la tecnología”.
Lee también: Investigadores BUAP detectan metales pesados en polvo de calles de Puebla
“Vamos con la BUAP para que coadyuve a que Puebla sea la cuna de la tecnología, tenemos campo fértil para hacerlo”, refirió.
El gobernador electo refirió que su administración planea diferentes proyectos para el desarrollo y en los que quiere que participe la BUAP, que son:
―Consumo de energía en pozos
―Sistemas de riego
―Paneles solares
―Extracción de agua
―Sistemas de almacenamiento
―Bicicletas ecológicas
“Cuenta conmigo rectora, soy egresado de la BUAP, me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad universitaria”, sostuvo el gobernador electo.