El alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, rechaza que haya pruebas de que policías municipales dispararon contra el franelero de la organización 28 de Octubre que murió durante la confrontación que tuvieron en inmediaciones de la CAPU.
La mañana de este lunes cinco de agosto, se le cuestionó sobre los señalamientos de esta organización de ambulantes, que responsabilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de agredir a franeleros y disparar en su contra, provocando la muerte de Abelino Soberano.
Ante esto, reiteró que los policías acudieron al reporte de una riña entre ambulantes la tarde-noche del viernes dos de agosto, pero fueron miembros de esa organización los recibieron a golpes, despojándolos de sus motopatrullas, un radiocomunicador y dos pistolas de fuego.
“No hay ningún elemento, ni ninguna prueba que pues dé a conocer que, en su caso, algún policía haya accionado el arma. Lo que sí hay son videos donde se ve a un grupo de personas golpeando a policías, donde se ve a un grupo de personas despojando a policías de sus armas y donde se ve a un grupo de personas también accionando el arma cuando el arma ya está en manos de estas personas”, expuso.
Te recomendamos: Denuncian que un franelero fue asesinado en operativo de policía por Sam’s de la CAPU
Durante este conflicto, indicó que no hay videos que comprueben que los policías dispararon antes de recibir agresiones.
Pero reveló que sí hay videos en donde se observa cómo integrantes de esta organización, después de quitarles sus armas a los policías, las dispararon.
Sin embargo, aseguró que estarán colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este hecho que dejó como saldo cinco policías heridos de gravedad y un hombre muerto.
Te puede interesar: Renuncia María del Rayo a dirigir el penal de San Miguel, cinco meses después que intentaron matarla
No hay pruebas que policías dispararon; integrantes de la 28 de Octubre marcha para exigir justicia
A la par de que el alcalde, Adán Domínguez, rechazó que haya pruebas de que policías municipales hayan disparado contra el franelero que murió en el enfrentamiento del viernes dos de agosto.
La organización 28 de Octubre realizó una marcha desde el mercado Hidalgo hacia el Zócalo de la ciudad, exigiendo justicia por la muerte del franelero Abelino Soberano.
También lee: Bebé encontrado en carretera de Yehualtepec, se salió sin que padres se dieran cuenta
A su llegada al Centro Histórico, desquiciaron a los automovilistas, pues al cierre de esta edición tomaron toda la Avenida Reforma y realizaron un plantón frente al Palacio Municipal.
También, durante la protesta, los inconformes colocaron de forma simbólica un ataúd frente a las puertas del Palacio Municipal, esperando una respuesta de las autoridades.