Antes la entrada del frente frío número 23 que ingresará por el noreste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán lluvias, granizo y bajas temperaturas en gran parte del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes lluvias en el norte de Baja California con vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California.
Además de posibles tolvaneras en Sonora y Baja California; oleaje de dos a tres metros de altura en la costa oeste de esta última entidad.
Lee: Habilita gobierno de Puebla 39 dormitorios seguros por fríos
¿Qué estados se verán afectados por el frente frío 23?
La Comisión Nacional del Agua advirtió que durante la noche de este martes 10 de enero se prevén lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.
En el estado de Puebla se prevén estas condiciones climatológicas en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Tehuacán-Sierra Negra.
En el estado de Tlaxcala las regiones afectadas serán: Norte, Oriente, Centro-Sur y Centro Norte.
En Hidalgo las zonas afectadas serán la Huasteca, Sierra Alta, Valle del Mezquital, Cuenca de México y Sierra de Tenango. Mientras que en Querétaro el Valle Central y Sierra Queretana.
Se advierte que en las zonas serranas de las regiones mencionadas se prevén bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en los tramos carreteros.
Se prevén canales de baja presión sobre el centro y sureste del país en interacción con inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y el ingreso de la humedad de ambos océanos, lo cual producirá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla