No estará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en la toma de protesta de Alejandro Armenta como nuevo gobernador de Puebla este sábado 14 de diciembre por lo que le adelantó sus felicitaciones por este sexenio que inicia.
Así lo anticipó durante su primera visita como mandataria a la entidad, para acompañar al gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes, a la inauguración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al sur de la capital.
“El domingo (sábado 14) no voy a poder estar en la toma de protesta del nuevo gobernador (Alejandro Armenta) pero estoy aquí dándole las felicitaciones de una vez. Felicidades Alejandro Armenta, sabemos, es el sábado o el domingo, el sábado vamos a estar allá en el Tren Maya, vamos a ir al Politécnico Justo de Palenque, vamos a estar por allá, pero sabemos que va a ser un gran gobierno”, dijo al darle la bienvenida.
Recomendamos: Una Universidad ‘Rosario Castellanos’ y otra Universidad de la Salud, logra Armenta para Puebla
Destacó que con él ya se están trabajando varios proyectos para Puebla como la construcción de la Universidad ‘Rosario Castellanos’ y la Universidad de la Salud, entre otras.
Por agenda, Sheinbaum solo ha acudido a la toma de protesta de la nueva gobernadora de Veracruz, Rocio Nahle, de los nueve mandatarios que están entrando en funciones.
Sheinbaum adelanta felicitación a Armenta por toma de protesta: ¿en qué proyectos trabajarán juntos?
En varias ocasiones, tanto la presidenta como Armenta han destacado que harán un gran equipo para trabajar por la entidad, empezando por coordinarse en materia de seguridad.
Por ejemplo, ella fue la que validó el nombramiento del vicealmirante Francisco Sánchez como secretario de seguridad en el siguiente sexenio, quien se coordinará con los municipios y con Omar García Harfuch a nivel federal.
Además, traen el plan hídrico cuyo fin es dotar a las regiones de agua.
Sugerimos: Tren México-Puebla-Veracruz: Sheinbaum analiza reutilizar vías ferroviarias de carga
También, está la construcción de la nueva Universidad ‘Rosario Castellanos’ y una Universidad de la Salud.
Entre los proyectos de movilidad destaca el tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz, entre otros.
Armenta anticipó que dependía de la agenda de la presidenta su presencia en su toma de protesta como gobernador constitucional (2024-2030) pero habrá más invitados como funcionarios federales y gobernadores.