Con el fin de brindar a los ciudadanos información clara y precisa sobre la instalación de los parquímetros en la ciudad de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentará una propuesta integral.
El presidente municipal informó en entrevista que, debido a las opiniones y comentarios de actores políticos en torno al tema de la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla, presentará en próximos días un informe completo sobre este proyecto que se mantiene en análisis.
Te sugerimos: Parquímetros hará de Puebla una ciudad moderna: defiende Eduardo Rivera su proyecto
Lo anterior, para que los poblanos tengan un amplio panorama sobre lo que es y cómo será el manejo de los parquímetros instalados en el Centro Histórico de la ciudad, asimismo, se mantiene firme ante este proyecto.
Esto a pesar de que el pasado fin de semana un grupo de activistas del Frente Nacional de Izquierda Social, (FENIS) se manifestó en contra de este proyecto, ya que aseguran es una medida que Eduardo Rivera quiere imponer para beneficiar a la empresa Cargo Móvil, S.A.P.I de C.V.
Además, el alcalde dice desconocer la Encuesta de Satisfacción Ciudadana en Materia de Servicios Públicos Municipales de Puebla del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) dada a conocer el pasado mes de julio de 2021, la cual menciona que al menos el 53 por ciento de los ciudadanos están en contra de su instalación.
“No tengo conocimiento de esa encuesta y en relación de parquímetros seguiremos trabajando en recabar las opiniones de comerciantes, de personas que habitan en Centro Histórico, visitantes”, señaló.
Lee más: Retirar franeleros e instalar parquímetros analiza Eduardo Rivera en Centro Histórico
#Puebla ?| Se mantiene en análisis y en diálogo el tema de la instalación de parquímetros en la ciudad, el alcalde @eduardorivera01 señala que se dará una propuesta integral para no caer en especulaciones. pic.twitter.com/tSBmJSedyX
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 21, 2022
Cabe señalar que el proyecto de instalación de parquímetros en la ciudad no es la primera vez que se presenta, pues desde la administración de Enrique Doger Guerrero en 2007 también había sido propuesta; sin embargo, nunca pudo concretarse y terminó en fracaso.
Actualmente, el alcalde Eduardo Rivera ha retomado el proyecto de parquímetros como parte del proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, asimismo, este tiene el objetivo de quitar a los franeleros, mismos que han establecido cuotas obligatorias y podrían estar coludidos con el robo de autopartes y robo a vehículo.