Ícono del sitio MTP Noticias

No es definitivo orden de juez de repintar cebras multicolor del bulevar 5 de mayo: Sindico

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Juárez desmintió que sea definitiva la orden de un juez para regresar los colores originales (blanco o amarillo) a las cebras multicolores que colocó el Ayuntamiento de Puebla en el bulevar 5 de mayo y 31 oriente.

 

Lo anterior, tras darse a conocer que el Juzgado Cuarto de la Sala Unitaria, ordenó esta medida cautelar en lo que se resuelve un fallo definitivo.

 

Puedes leer: Conapred da la razón al Ayuntamiento de Puebla: discriminatorio cambiar cebras LGBT a blanco

 

En entrevista, el síndico municipal explicó que la orden solo es temporal, por lo que tendrán que repintar los colores originales que fueron modificados.

 

Para ello, la Comuna, tendrá tres días a partir de esta resolución temporal para pintar de color blanco o amarillo, las líneas del paso de personas en esta avenida.

 

“Esta resolución es temporal en lo que se da un fallo definitivo a la demanda que interpuso un particular para retirar las líneas multicolores que el municipio implementó en esta avenida”.

 

En este sentido manifestó que por tratarse de una medida cautelar, no es definitiva, y en consecuencia hasta no haber un fallo del juez que sea definitivo se tendrán que agotar todas las instancias legales.

 

Relacionado: Pelea Claudia Rivera para mantener señalética multicolor en Puebla

 

El síndico municipal señaló que el Ayuntamiento de Puebla tiene tres días para reparar los colores originales para no caer en desacato o ser objeto de alguna sanción económica.

 

El funcionario municipal prevé que a más tardar en  dos meses, la resolución del juez sea favorable a la autoridad y con ello, mantener las líneas multicolores del bulevar 5 de mayo.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Salir de la versión móvil