“No descarto nada”, comentó el gobernador electo Alejandro Armenta, sobre el aumento al pasaje que exigen concesionarios en Puebla.
Este viernes 27 de septiembre un grupo de concesionarios y transportistas protestaron frente a Casa Aguayo para pedir que el precio del pasaje pase de 8.50 a 19 pesos, es decir, un alza de 123.5 por ciento.
Lee: “Buscan sacar raja”: Sergio Salomón frena alza al pasaje en la Mixteca de Puebla
A lo que el gobernador electo sostuvo en su conferencia de prensa, este 30 de septiembre, que antes de pensar en un aumento, hay que hacer un análisis si los transportistas cumplieron con modernizar las unidades del trasporte público, porque a eso se comprometieron cuando el exgobernador Miguel Barbosa autorizó el incremento de la tarifa de seis a 8.50 pesos en la capital poblana, en el año 2019.
Si bien, Alejandro Armenta rendirá protesta como gobernador el próximo 14 de diciembre, comentó que un mes después de ganar las elecciones del dos de junio inició una mesa de diálogo con transportistas, que retomará durante este periodo de transición.
En ese sentido sostuvo que la modernización implica que para el 2030, Puebla sea uno de los estados con más unidades con motores eléctricos en el país.
Recomendamos: Silvia Tanús: el reto de modernizar el transporte público en Puebla y evitar alza al pasaje
En su agenda también están pendientes por atender y resolver la situación de los mototaxis, taxis municipales y el transporte público irregular en la entidad.
¿Habrá aumento a tarifa del pasaje en Puebla?, esto dice Alejandro Armenta
“Tenemos que pensar integralmente, recuerdo que el gobernador Luis Miguel Barbosa les autorizó un incremento considerable y que ese incremento significaba mejoras”, comentó Alejandro Armenta.
“Hay que evaluarlo objetivamente, yo no descarto nada, pero también les quiero decir que antes que pensar en un aumento, hay que pensar en cómo vamos a impulsar la modernización del transporte, en la movilidad”, sostuvo el gobernador electo.
Te puede interesar: ¡Definitivo! NO habrá aumento al pasaje en Puebla
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, aseguró la semana pasada que no habrá aumento a las tarifas del pasaje en Puebla, en dos meses y medio que restan de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Sin embargo, los transportistas dieron a conocer que será este tres de octubre cuando una comisión se reúna con autoridades estatales para analizar su petición de aumento en las tarifas urbanas.