Si vives en Puebla y eres beneficiario de alguno de los programas de Bienestar, no te dejes engañar, por falsos gestores que andan tocando en las viviendas haciendo cambio de tarjetas u ofreciendo préstamos.
Esto se ha detectado en los estados de México, Puebla y Oaxaca, donde los estafadores portan uniformes similares a los de la dependencia.
La Secretaría de Bienestar alertó en sus redes sociales que ninguno de sus programas otorga préstamos, ni créditos.
Te puede interesar: ¡No caigas! Pese a fraude, Captiva sigue operando en Puebla; así lo hace
Y pide desconfiar de falsos gestores que solicitan datos bancarios, depósitos o dinero en efectivo. Además pide que se denuncie el mal uso de los programas al 800 639 42 64.
“No existen créditos o préstamos que se otorguen a cuenta de los programas de Bienestar. Infórmate a través de las plataformas oficiales”, advierte la dependencia.
Sugerimos leer: ¡Alerta! Así estafan por WhatsApp a familiares de presos en Puebla
¿Cómo operan los falsos gestores de Bienestar?, también están en Puebla
Personas que se hacen pasar por gestores de la secretaría del Bienestar visitan las casas de los adultos mayores con el argumento de que por fin de sexenio habrá un cambio en las tarjetas.
Le piden a los beneficiarios que les den las suyas y su nip y les entregan una nueva tarjeta la cual es clonada.
Otra manera de operar, es que a través de mensajes de WhatsApp o de manera personal tocando en los domicilios ofrecen créditos a nombre de los programas Bienestar.
Recomendamos: AMLO ordena investigar fraude inmobiliario en Mérida, que afectó a poblana
El único requisito es que piden depósitos para que supuestamente les liberen los créditos, como acostumbran a hacer algunas financieras, los cuales terminan siendo falsos y despojan a la gente.