Patricia Leal no es asesora en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, aunque el gobernador de Puebla reconoció que hay una gran amistad con la morenovallista.
“Yo no sé de dónde sacan que ella es asesora del gobierno del estado. Eso es un tema muy claro, segunda: claro que tengo una gran amistad con ella. Ojalá y me hubiera aceptado venir a trabajar al Estado”, dijo al ser cuestionado si Patricia Leal fue omisa cuando fue contralora en el gobierno de Rafael Moreno Valle ante el fraude al SAT que llevó a su gobierno a pagar 2 mil 600 millones de pesos.
Sergio Salomón dejó en claro que este caso se está investigando y en su momento se aplicará la Ley se trate de quien se trate.
“Yo quiero decirles que la aplicación de la ley es indistingo. Si me ponen a escoger entre la amistad y la aplicación de la ley, siempre escogeré la aplicación de la ley”, dijo.
Y es que Patricia Leal fungió como contralora cuando se inició el conflicto con el SAT que terminó en un boquete financiero para Puebla.
Barbosa dio batalla para no perder los 3 mil 600 millones, defiende Sergio Salomón
En este tema de los 2 mil 600 millones pagados a Hacienda, el gobernador defendió que desde la llegada del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, siempre vio por los intereses de los poblanos y dio batalla en el litigo para no perder ese dinero.
Recomendamos: ¿Hoyo financiero? Gobierno de Puebla invirtió 600 millones en Banco Accendo que desapareció
“Queda perfectamente establecido que en este litigio ante la estancia fiscal, los intereses del Gobierno de Puebla, fueron debidamente defendidos por el gobernador, Miguel Barbosa, dio una batalla desde el inicio”, declaró.
Dejó en claro que se indaga para determinar si hubo dolo en el gobierno de Moreno Valle entorno a este tema que asesoró Sistemas Lac, pues la única ganona fue la empresa.