Ícono del sitio MTP Noticias

“¡Ni una muerta vial más!” : estudiantes BUAP marchan tras muerte de Thais (EN VIVO)

“¡Ni una muerta vial más!” estudiantes BUAP marchan tras muerte de Thais

Estudiantes BUAP ponen ofrenda floral y pancartas en la Facultad de Medicina

“¿Por qué por qué? ¿por qué nos asesinan? ¡Si somos el futuro de América Latina!”, “¡Ni una más, ni una muerta vial más!”, fueron las consignas de un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que marchó en las calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia por la muerte de Thais Madelen, una estudiante que murió atropellada cuando viajaba en su motocicleta.

Los estudiantes pidieron al Congreso Local una Ley de Movilidad urgente, pues consideran que es necesario un castigo ejemplar a quienes provocan tragedias como la de la estudiante de origen colombiano que tras ser arrollada, murió y el responsable huyó.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla que esclarezca la muerte de Thais Madelene y dé con el responsable, para que reciba un castigo por lo que hizo.

Los estudiantes vestidos con sus batas blancas y algunos colectivos, iniciaron la marcha desde la facultad de Medicina, caminaron hasta la Fiscalía y luego al zócalo de la ciudad de Puebla.

Previo a la marcha, en la facultad de Medicina algunos estudiantes colocaron un altar de flores blancas, velas blancas y pancartas, para exigir justicia por la muerte de su compañera.

Lee: Thais Madelene: la estudiante de la BUAP que murió tras ser arrollada en su moto

Estudiantes BUAP ponen ofrenda floral y pancartas en la Facultad de Medicina

¿Qué le ocurrió a Thais Madelene?

Thais Madelene manejaba su motocicleta en la ciudad de Puebla, cuando cerca de las siete horas fue embestida por un automovilista a la altura de la 23 Poniente, quien se dio a la fuga, abandonándola cuando estaba en agonía.

Tenía 23 años de edad, era estudiante de Medicina de la BUAP, de origen colombiano y sus amigos la recuerdan como una mujer ejemplar y alegre, que siempre estaba feliz pese a lo que ocurriera a su alrededor.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil