teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘Naranjitas’ en Puebla: ¿por qué se manifiestan por segundo día?, esto sabemos

'Naranjitas' en Puebla: ¿por qué se manifistan por segundo día?
Foto: Agencia EsImagen

Por segundo día consecutivo personal de limpia del municipio de Puebla, mejor conocido como ‘naranjitas’, se manifestó en la capital reclamando la reinstalación de una de sus compañeras a quien, acusan, fue despedida injustificadamente.

Este martes 25 de octubre, un grupo de aproximadamente 20 naranjitas marchó por las calles de Puebla por la supuesta baja de una de sus colegas y también un presunto adeudo en el pago del aguinaldo. La marcha se realizó en la avenida Reforma y llegó hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación municipal.

Puedes leer: Gobierno de Eduardo Rivera ha invertido 9 MDP para mejorar condiciones laborales de ‘naranjitas

Al respecto y en entrevista por separado en el Palacio del Ayuntamiento, Myriam Arabian Couttolenc, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) aseguró que éstas ya dos manifestaciones, se dieron por la baja de una naranjita, cuyo expediente acumulaba varias faltas administrativas y a quien no se reinstalará pese a las protestas.

Además, informó qué hay dos trabajadoras más de ese organismo con suspensión temporal, también derivada de faltas administrativas. La funcionaria municipal señaló que serán reinstaladas en una semana pues no ameritan ser dadas de baja.

Te sugerimos: Eduardo Rivera concreta aumento de 4.5 % al salario de ‘naranjitas’

En estos momentos, las ‘naranjitas’ se encuentran afuera de la Secretaría de Gobernación en la calle 3 Poniente.

'Naranjitas' en Puebla: ¿por qué se manifistan por segundo día?
Foto: Agencia EsImagen

¿El Ayuntamiento de Puebla les debe aguinaldo a las ‘naranjitas’?

Desde la protesta de este lunes 24 de octubre, las ‘naranjitas’ que protestaron afuera de la sede del organismo de limpia en el bulevar Valsequillo aseguraron que había un adeudo por pago de aguinaldo del año pasado.

Myriam Arabian comentó que existen dos casos de dos ‘naranjitas’ a quienes no se les pudo hacer ese pago, pero por un tema de ellas, y que ya se está en pláticas para agilizar ese concepto.

'Naranjitas' en Puebla: ¿por qué se manifistan por segundo día?
Foto: Agencia EsImagen

Te puede interesar: Gobierno de Eduardo Rivera entrega uniformes a ‘naranjitas’ en Puebla

Así, indicó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha puesto especial atención a los trabajadores de limpia de Puebla capital y descartó que se trate de un movimiento de todo este grupo pues aseguró que no son más de 20 los manifestantes.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias