Alejandro Camacho/ @alecafierro
El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, compareció este día ante diputados del Congreso del Estado, donde fue cuestionado por permitir el ecocidio en el vivero Santa Cruz, ubicado en bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.
Te puede interesar: Exigen al Congreso juicio político contra edil de Cuautlancingo, tras ecocidio
El panista negó la entrega del permiso para la tala de árboles. Y afirmó que su director de Ecología, Jesús Soto, justifica que le falsificaron la firma en el documento que el propietario del terreno mostró para justificar el corte de árboles.
“Ya se está llevando a cabo la investigación ante la Contraloría del municipio. Se tendrá que comprobar que hay elementos para considerar que el documento que han presentado los supuestos dueños es falso y será la Contraloría la que determine o si se puede aplicar una sanción”, dijo.
Te puede interesar: Edil de Cuautlancingo ahora dice que no autorizó derribo de árboles en vivero Santa Cruz
En este sentido, precisó que su director de ecología tendrá que presentar suficientes elementos que comprueben la falsificación de firmas.
Comparece @Felix_CasianoT ante diputados. Insiste en que no entregó permisos para tala de árboles en vivero Santa Cruz. Pide que se presenten pruebas @MTPnoticias #Puebla pic.twitter.com/RVCD72UYJq
— Alejandro Camacho (@alecafierro) October 8, 2018
Por su parte, un grupo de vecinos acudió este día al Congreso a exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables.
En este tenor, afirmaron que Félix Casiano está mintiendo al deslindarse del permiso “falso”, pues consideran que es imposible que no estuviera informado o que se haya percatado que era ilegal.
Durante una semana fueron retirados 80 de 400 árboles en el predio y el ayuntamiento no procedió a parar la tala.
Foto: @alecafierro