Alejandro Camacho/ @alecafierro
El retiro de 3 puestos ambulantes y dos personas detenidas, fue el saldo que dejó un operativo conjunto entre personal de Gobernación, Seguridad Pública del Municipio y Sedena, para detectar puestos con venta ilegal de armas punzocortantes, de ataque y réplicas.
Los operativos se hicieron en inmediaciones de la central camionera de Puebla (CAPU) y en la calle 12 Oriente esquina con 5 de Mayo en el Centro Histórico.
El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo informó que en en la CAPU se logró la detención de dos comerciantes informales que vendían estas armas ilegales y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para determinar su situación legal.
Lee: Ahora hallan cocaína en la CAPU
Indicó que en los puestos se encontraron réplicas de armas, cuchillos, navajas, boxers y hasta cadenas de ataque, por lo que se procedió a detener a los ambulantes, el decomiso de los productos y el retiro de los puestos.
“Los operativos serán permanentes en la ciudad y de acuerdo a la labor que se haga para identificar tanto las zonas como los puestos que vendan este tipo de armas prohibidas”.
Dos detenidos fue el saldo de un operativo en la zona de la CAPU y centro histórico. Los ambulantes vendían armas de fuego falsas, boxers, navajas y cadenas de ataque @GobernacionPue @ReneSGalindo #Puebla
Vía @alecafierro pic.twitter.com/QLrCg64reL— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 13, 2019