Un mes después de rendir protesta en su segundo periodo de gobierno y luego del multihomicidio en el Complejo Médico ‘Gonzalo Río Arronte’ de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala analiza cambiar de mando y nombrar a un marino en seguridad.
Luego de rebelarse al acuerdo hecho con el gobernador electo, Alejandro Armenta, al no cumplir con designar a un mando emanado de la Secretaría de la Marina, la petista dijo que podría hacerlo.
Te recomendamos: Asesinan a un hombre de un disparo en la cabeza en Naciones Unidas, Puebla
El 21 de octubre de 2024, en su columna Al Polígrafo de la directora de MTPNoticias, Elvia Cruz, reveló que durante una reunión previa a la toma de protesta, 23 presidentas y presidentes, acordaron con el gobernador electo Alejandro Armenta, que nombrarían a un marino en seguridad pública.
“Hemos estado impulsando la solicitud que presentamos desde el mes de septiembre para que podamos trabajar en coordinación (…). Estoy esperando que me convoquen a una reunión”, dijo tras MTPNoticias cuestionarla por sobre la declaración del próximo secretario de seguridad, quien buscará que los municipios más poblados haya mandos de la Marina.
Te puede interesar: José Trinidad apuñala a una mujer que se negó a recibir sus flores en Venustiano Carranza
Entrevistada este lunes 18 de noviembre de 2024, tras la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado, aseguró que solicitó a la Secretaría de la Marina, 20 elementos de su corporación para que refuercen la seguridad en Atlixco.
Actualmente, el secretario de seguridad de Atlixco es Antonio Hernández Pacheco, quien fue ratificado en el cargo, incluso después de que la alcaldesa ya había presentado al marino que se quedaría en su lugar.
Comando armado mata a un hombre y dos policías de Atlixco
La madrugada del 4 de noviembre de 2024, un comando armado asesinó a Juan Carlos ‘El Salchicha’, un hombre al que habían atacado un día antes en una casa de descanso en la comunidad de San Diego Acapulco.
En su intromisión en el hospital, el comando armado amagó a familiares de los pacientes, a vigilantes, a un médico y a la madre de su víctima.
También lee: Fueron cuatro cadáveres los hallados en fosa clandestina de la Miguel Hidalgo, Puebla
Para poder irrumpir en este sitio, dos hombres y una mujer con armas largas asesinaron a una pareja de policías de la unidad turística que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento no hay detenidos y tampoco se ha identificado a los responsables de este multihomicidio.