728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

TEE da revés a Cabildo de Tehuacán, ordena pago de salarios retenidos a regidor 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE)  ordenó a la ayuntamiento de Tehuacán que pague los salarios que le retuvo durante los últimos 7 meses al regidor de la comisión de Nomenclatura, Alejandro Villarreal Hernández.

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, la síndica Laura Gallegos dio a conocer el fallo y ordenó a la Tesorería el pago de los 356 mil pesos que se le habían retenido al concejal, quien denunció la arbitrariedad de sus compañeros.

 

Lee: ¡Irresponsable! Alcalde suplente de Tehuacán dio positivo a Covid-19 y encabezó cabildo

 

Le retuvieron su salario a manera de presión en el periodo en el que una ‘Comisión Especial’ de 3 regidores ejercieron como ‘presidentes’ en ausencia de Felipe Patjane, hoy preso.

 

Villarreal Hernández fue castigado por sus compañeros por apoyar la decisión de Patjane de despedir a la tesorera municipal, el secretario general y el contralor municipal, lo que derivó en su encarcelamiento.

 

Hay que recordar que en noviembre en ausencia del edil, el Cabildo de Tehuacán aprobó la creación de la ‘Comisión Especial’ conformada por los regidores: Víctor Cannan, Israel Nasta y Yesenia Hernández, para dirigir al municipio. Fue el pasado 26 de junio que después de impedirlo, fueron obligados por el TEE para tomarle protesta al suplente.

 

A estos 3 regidores se les acusa también de usurpación de funciones por nombrar funcionarios  firmar contratos y convenios de manera ilegal.

 

@LuisaTirzo

 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.