Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro
No solamente lajas, casonas y drenajes se han visto afectados por el paso de turibuses y camiones pesados en el centro; ahora, al parecer, las unidades de transporte turístico están afectando la fachada y pintura de La Catedral de Puebla.
Y es que el paso de turibuses en el centro histórico así como la emisión de contaminantes de las unidades, pueden estar ocasionando los daños.
Ante esta situación, los regidores del cabildo poblano, solicitarán a la Gerencia del Centro Histórico, realice un estudio técnico para determinar si esto ha dado pie a los daños.
Leer: Presentan libro ‘Los Vitrales de la Iglesia Basílica Catedral de Puebla’
De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero se tienen que corroborar daños a la pintura y fachada de La Catedral, ya que tiene conocimiento que los turibuses ubicados en la 2 sur están ocasionando las afectaciones.
“Tenemos datos de que los gases que sueltan maltratan la pintura de las fachadas de La Catedral. Por eso, pido que se me entregue un estudio de qué tanto se maltrata las lajas, en qué calles pueden circular y así evitar este tipo de situaciones”.
La regidora, descartó que en este momento las unidades vayan a salir del centro porque forman parte de la dinámica de este polígono, pero si se comprueban las afectaciones deberán ser trasladados a otro sitio.
Fotografía: Angelópis.com