teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Reconoce SEP respaldo de ayuntamiento a bachilleratos de Tlatlauquitepec

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Andrés Gutiérrez Mendoza, director de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta de la SEP Puebla, reconoció y agradeció el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec a los planteles educativos de este nivel en todo el municipio.

   “Los Presidentes Municipales que invierten en educación, están invirtiendo en el futuro de su municipio, del estado y de México, es muy importante la participación que está teniendo el Presidente Porfirio Loeza, específicamente lo hablo en mi nivel educativo con bachilleratos digitales, bachilleratos generales y telebachilleratos de acá de Tlatlauquitepec”, expresó Gutiérrez Mendoza.

  Lo anterior durante la clausura de cursos del Bachillerato Digital 119 de la comunidad de Tepehican, en donde felicitó a los egresados y a sus padres, ya que es una generación que ha vivido momentos complicados desde que estudiaron Primaria y Secundaria, con los sismos y más reciente con la Pandemia del Covid 19.

Lee: Tlatlauquitepec posible sede del Estatal de Atletismo

A pesar de estos retos, dijo que siguieron adelante con clases en línea y todo su esfuerzo se ve recompensado al recibir el documento que los acredita como egresados del nivel Bachillerato.

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

 Este 20 de Julio, el Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar, también acudió a la comunidad de Macuilquila, en donde se realizó la Clausura de Cursos de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y la Secundaria Comunitaria de la comunidad.

Como Padrino de Generación felicitó a las alumnas que concluyeron su Primaria en el periodo 2016 – 2022 y la Secundaria en el periodo 2019 – 2022.

Dijo que además del recurso que recibirán del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”, el Ayuntamiento aportará otros 25 mil pesos, para que en suma se adquiera equipo de cómputo para cada una de estas escuelas de Macuilquila.

En ambas comunidades, Loeza Aguilar afirmó que continuarán destinando recursos para mejorar la infraestructura de los planteles educativos para seguir aportando con la mejora continua en la educación de Tlatlauquitepec.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias