Este domingo 31 de Julio, inició la Jornada de Reforestación en Tlatlauquitepec, con la meta de sembrar 100 mil árboles de Pino y Acalocote en todo el municipio, jornada que también incluyó la plantación de árboles en el zócalo de este Pueblo Mágico.
Además del personal del Ayuntamiento, participaron niñas y niños, quienes recibieron un certificado de adopción, con el objetivo de que colaboren en el cuidado de estos árboles y formen parte de las acciones de concientización de la sociedad, acerca del cuidado de la naturaleza.
Lee: Tlatlauquitepec posible sede del Estatal de Atletismo
La Directora de Ecología, Lidia Ascencio Rojas, comentó que se realizó una consulta pública para preguntar a los ciudadanos cuales eran las mejores especies para el zócalo y este domingo se plantaron jacarandas y acacias, que aportarán oxígeno y embellecerán aún más el centro de este #PuebloMágico.
El Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar, informó que se sembrarán 60 mil árboles de la especie pino patula y 40 mil de la especie conocida como Acalocote, los cuales también podrán ser adquiridos por los ciudadanos, con una cuota de dos pesos los pinos y cuatro pesos el acalocote.
El Ayuntamiento invirtió para este fin 950 mil pesos en la compra de estos 100 mil árboles, más los que se sembraron en el zócalo, con lo que para este 2022, se duplica la meta que se había propuesto de sembrar al menos 50 mil árboles en todo el municipio.
A las niñas y niños que participaron en la siembra de árboles en el zócalo, se les entregaron certificados de adopción, para que participen en su cuidado y en las acciones de protección de la naturaleza y consciencia ecológica.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla