Ícono del sitio MTP Noticias

Se adaptarán 15 mil escuelas para el regreso a clases presencial: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que en Puebla se realizarán obras de adaptación en 15 mil planteles educativos para el regreso a clases previsto para agosto. Además, dijo que ya se tiene un censo de 156 mil maestros, que serán vacunados contra la Covid-19.

Comentó que en la entidad se trazó una ruta propia para ese retorno e incluso se tiene un protocolo basado en cinco etapas. Sin embargo, adelantó que los alumnos retomarán sus clases presenciales sin ser vacunados.

“Sobre esta nueva circunstancia de regreso a clases de manera presencial y la combinación que tiene que hacerse con circunstancias todavía no resueltas, porque para cuando regresen a clases los niños, todavía no van a estar vacunados los niños”, detalló.

Lee: Estos son los lineamientos para el regreso a clases en educación básica y media superior

Comentó que el pasado viernes el encargado nacional de la vacunación a maestros estuvo en Puebla y sostuvo una reunión de detalles y de ejecución con las instituciones encargadas de este proceso, tales como la Sedena, Guardia Nacional, Issste y los servicios de salud del estado, para establecer los lugares de vacunación.

Recomendamos: ¡Atención maestros! Serán vacunados de acuerdo a su edad y enfermedades

“Después ya hay todo un recorrido en el estado sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las 15 mil escuelas y todo un paquete de implementación de cursos a maestros sobre esta nueva circunstancia de regreso a clases de manera presencial y la combinación que tiene que hacerse con circunstancias todavía no resueltas, porque para cuando regresan a clases los niños todavía no van a estar vacunados los niños”, abundó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil