VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

Se adaptarán 15 mil escuelas para el regreso a clases presencial: Barbosa (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que en Puebla se realizarán obras de adaptación en 15 mil planteles educativos para el regreso a clases previsto para agosto. Además, dijo que ya se tiene un censo de 156 mil maestros, que serán vacunados contra la Covid-19.

Comentó que en la entidad se trazó una ruta propia para ese retorno e incluso se tiene un protocolo basado en cinco etapas. Sin embargo, adelantó que los alumnos retomarán sus clases presenciales sin ser vacunados.

“Sobre esta nueva circunstancia de regreso a clases de manera presencial y la combinación que tiene que hacerse con circunstancias todavía no resueltas, porque para cuando regresen a clases los niños, todavía no van a estar vacunados los niños”, detalló.

Lee: Estos son los lineamientos para el regreso a clases en educación básica y media superior

Comentó que el pasado viernes el encargado nacional de la vacunación a maestros estuvo en Puebla y sostuvo una reunión de detalles y de ejecución con las instituciones encargadas de este proceso, tales como la Sedena, Guardia Nacional, Issste y los servicios de salud del estado, para establecer los lugares de vacunación.

Recomendamos: ¡Atención maestros! Serán vacunados de acuerdo a su edad y enfermedades

“Después ya hay todo un recorrido en el estado sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las 15 mil escuelas y todo un paquete de implementación de cursos a maestros sobre esta nueva circunstancia de regreso a clases de manera presencial y la combinación que tiene que hacerse con circunstancias todavía no resueltas, porque para cuando regresan a clases los niños todavía no van a estar vacunados los niños”, abundó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.