La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, inició la reparación del socavón que se abrió en el kilómetro 128+500 de la carretera Amozoc – Nautla, a la altura del municipio de Tlatlauquitepec.
Las lluvias provocaron la ruptura de un drenaje, lo que derivó en un socavó que avanzó hasta pocos metros del muro de contención que sostiene los carriles de circulación, en el tramo entre el Puente Las Bugambilias y el acceso a la comunidad de Zocuila en este municipio.
Personal de la Residencia de Conservación de Carreteras, delegación Puebla con sede en el municipio de Teziutlán, atendieron el reporte que fue emitido por el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec y asistieron en primer término a realizar una evaluación de la afectación.
Lee: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec premiará a estudiantes destacados con visita a Los Pinos
La ruptura del drenaje provocó el deslave de la terraza al pie del muro de sostenimiento, por lo que la SCT autorizó de inmediato la reparación de este desperfecto y la colocación de material para evitar que siga aumentando el socavón.
Una cuadrilla de trabajadores permanecen en la zona para agilizar las acciones y evitar que se presente un corte en la carretera, ya que el hundimiento tiene más de 20 metros de profundidad y cerca de 100 metros de largo.