Ícono del sitio MTP Noticias

SCT Federal cuenta con fondo de contingencia para carreteras afectadas por lluvias

Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Puebla, cuenta con una bolsa de 175 millones de pesos para atender tramos carreteros que se vieran afectados durante la temporada de lluvias.

Aunque a la fecha ninguno de los tramos carreteros federales se han visto afectados por deslaves, el delegado de la SCT en Puebla, Javier Aquino Limón aseguró que para atender cualquier tipo de contingencias derivado de las lluvias que se presenten en la red carretera federal del estado de Puebla, se cuenta con una bolsa de 175 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación.

El funcionario federal destacó que hasta el momento, el único incidente que se tiene reportado por la afectación por las precipitaciones pluviales en la red carreteras de Puebla, fue hace una semana, cuando por falta de mantenimiento en Cañada Morelos, colapso la vía de comunicación estatal y generó que 4 comunidades quedaron incomunicadas.

De acuerdo con el reporte, se reblandeció el asfalto, lo que generó una zanja de más de 8 metros sobre la vialidad y provocó que 5 mil comunidades estuvieran por varias horas incomunicadas entre ellas, Nativitas, San Esteban Necoxcalzo, San Antonio Cañada y Santa Catarina Otzolotepec.

El delegado federal destacó que cuentan con 175 millones de pesos para atender cualquier incidencia por lluvias en los más de mil kilómetros que se tiene en Puebla de la red carretera federal.

Aquino Limón detalló que en estos momentos trabajan en 45 obras, que han sido licitadas, entre ellos, caminos, puentes y desviación de brechas que se vieron afectados en el 2016 por la tormenta tropical Earl para lo cual, se están aplicando más de 472 millones de pesos.

En este sentido, comentó que el avance en los trabajos en estas 45 obras, llevan un 20 por ciento y precisó que antes de culminar su administración serán entregadas.

Foto: e-Consulta

Salir de la versión móvil