Ícono del sitio MTP Noticias

Regulan anuncios en Tlatlauquitepec para evitar contaminación visual

Regulan anuncios en Tlatlauquitepec para evitar contaminación visual

Retiran anuncias en bardas de Tlatlauquitepec

En apego al exhorto del Congreso del Estado y la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, en el municipio de Tlatlauquitepec se retiraron anuncios y lonas que se colocaron sin ningún tipo de permiso.

A través de las áreas de Anuncios y Espectaculares y la de Industria y Comercio, se acudió a los comerciantes y se les pidió retirar lonas y anuncios que no van de acuerdo a la imagen urbana que marca el reglamento de los Pueblos Mágicos del país.

Lee: Porfirio Loeza entrega 178 toneladas de fertilizante a productores en Tlatlauquitepec

El Artículo VI de la Ley establece que corresponde al Ayuntamiento el vigilar la instalación, colocación, distribución de anuncios u objetos en áreas verdes, sitios de acceso público o que sean visibles desde la vía pública, entendiendo por contaminación visual la alteración de las cualidades escénicas de la imagen de un paisaje natural o urbano causado por cualquier elemento funcional o simbólico.

El artículo seis, señala que la aplicación de Ley corresponde al Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría, así como a los Ayuntamientos y son sus facultades el prevenir, controlar y, en su caso, sancionar la contaminación visual.

Se invita a los comerciantes y ciudadanos en general que queda prohibida la instalación de propaganda comercial en postes, semáforos y demás elementos de la infraestructura y mobiliario urbano respecto a edificación de viviendas, oficinas o locales comerciales.

Las violaciones a la ley establecen una multa equivalente a la cantidad de 20 a 20 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, calculadas en el momento de cometer la infracción, se puede proceder a la clausura temporal, definitiva, parcial o total.

En casos más graves, se puede proceder al arresto administrativo hasta por 36 horas, la revocación de concesiones, cancelación de autorizaciones, permisos o licencias, además del retiro de las estructuras de anuncios, retiro de la circulación tratándose de fuentes móviles y traslado a los depósitos de vehículos, y la reparación del daño ambiental.

Se informó que hasta la fecha todos los comerciantes han acatado las indicaciones, pero se les invitó a abstenerse de volver a colocar anuncios que generen contaminación visual.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Salir de la versión móvil