Presidentes auxiliares y pobladores de Huauchinango realizaron una caravana y protesta para exigir al alcalde, Gustavo Vargas, que renuncie porque están cansados de la inseguridad, falta de obra pública y suspensión de participaciones desde enero pasado.
Los pobladores quejosos exigieron al edil que saliera a darles la cara y éste se escondió. Por lo que trataron de ingresar por la fuerza al lugar pero no lo consiguieron. Mientras ellos protestaban elementos de Vialidad Municipal les quitaron las placas a sus vehículos, lo que encendió los ánimos.
El edil auxiliar de Tenango de las Flores, René Eslava Maldonado, acusó que desde enero le suspendieron las participaciones y en casi dos años, el alcalde solo ha realizado una obra de 100 metros de longitud.
Lee: Alcalde de Amozoc prohíbe el paso por su banqueta, usa policías para amedrentar a ciudadanos (VIDEO)
Ventiló que ha buscado un sin número de ocasiones al edil y éste se niega a contestarle las llamadas y a darle una cita para tratar la problemática de su comunidad.
Los ediles se quejaron de que el robo a comercios, a casa habitación, a peatones a proveedores, se ha disparado y el presidente municipal los abandonó a su suerte. No les ha dotado de patrullas.
Fotos: Trienio Noticias