teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Prepárense! En enero inicia prueba de peatonalización del CH que durará seis meses

Alejandro Camacho/ @alecafierro

A principio de 2019 se programarán las primeras pruebas piloto para peatonalizar el centro histórico.

Dichas medidas, no solo se realizarán los fines de semana sino que están pruebas tendrán una duración de 4 a 6 meses para que junto con empresarios, activistas y especialistas en movilidad, acuerden una medida definitiva.

Así lo dio a conocer, la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle quien aceptó que será hasta el próximo año cuando el Ayuntamiento implemente la peatonalización del Centro Histórico.

“No puede ser una prueba por mucho tiempo.  No puede ser una prueba de fines de semana, debe ser una prueba de mínimo de cuatro a seis meses”.

La secretaria de Movilidad resaltó que están trabajando en la propuesta que establecerán en 2019, la cual estará fortalecida con planteamientos de los sectores sociales, académicos, especialistas y empresarios.

“Sí se está trabajando para la propuesta, no podemos decir qué propuesta hasta que no lo platiquemos con los actores. Sí, es algo que debemos hacer. Necesitamos desincentivar el uso del automóvil, necesitamos liberar el centro histórico, necesitamos más calles peatonales”.

Al final, Rubio Acle reiteró que a diferencia de la anterior administración, las propuestas de todos los involucrados, serán tomadas en cuenta y no será una mera imposición.

Te recomendamos: Peatonizarán más calle en la ciudad de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez