Un grupo de pobladores del municipio de Coyomeapan rodearon la clínica ‘Sagrado Corazón’ en Tehuacán, para resguardar a Lauro Gil Argüelles y Marco Antonio Solís Ramos, maestros que resultaron lesionados durante un enfrentamiento con policías estatales el pasado 9 de mayo.
Ante el temor de que ambos lesionados fueran detenidos, cientos de pobladores acudieron este jueves 2 de junio a esa ciudad hasta cerciorarse que llegaron seguros a sus hogares, tras pasar 24 días hospitalizados.
Minutos antes de las 17 horas los también maestros de Coyomeapan, salieron en sillas de ruedas con sueros conectados a sus brazos para seguir su tratamiento en casa.
Lee: FOTOS: Así dieron el último adiós a muertos del enfrentamiento de Coyomeapan
Lauro y Marco Antonio se subieron a las camionetas de sus familiares que los esperaban frente a la clínica, donde iniciaron su camino de regreso a casa, escoltados por decenas de vehículos de sus paisanos.
El pasado 9 de mayo se registró un enfrentamiento en los límites de Zoquitlán y Coyomeapan, donde cuatro pobladores resultaron lesionados por arma de fuego y tres muertos.
Te puede interesar: Se quedan en la cárcel los 9 policías acusados de asesinato de 3 pobladores de Coyomeapan
Los pobladores acusaron que fue una emboscada de la policía estatal. Mientras que esa dependencia aseguró inicialmente que repelieron una agresión.
Por este hecho se detuvo a nueve policías: Alberto ‘El Campos’ de 24 años de edad, Carlos de 26 años, Bernabé de 22 años, José Javier de 26 años, Luis Antonio de 33 años, Jesús ‘El Chino’ de 26 años, Moisés de 23 años, Jonathan Iván de 25 años y Aldo Israel de 31 años.
#Municipios? "¡Se ve, se siente, Coyomeapan está presente!", gritan pobladores a la salida de los maestros, Lauro y Marco Antonio, de una clínica de Tehuacán. Ambos van con suero y fueron dados de alta tras resultar lesionados en un enfrentamiento con la policía estatal. pic.twitter.com/tQCHnxzN1H
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 2, 2022
Por Alfredo Ramírez