En golpes, despojos, amenazas y extorsiones, ha derivado el pleito que mantiene Julio César López por el control de la Organización de Comerciantes de San Martín Texmelucan, Puebla y Foráneos área de Tianguis de Ropa, Antojitos Mexicanos y Derivados ‘Adolfo López Mateos’, acusó su hermana María Antonieta.
En conferencia de prensa este domingo 12 de mayo de 2024, explicó que esto ha provocado incertidumbre y miedo entre los agremiados e incluso los compradores.
Explicó que el 10 de junio de 2022 su padre Alejandro López murió y aprovechando su ausencia, su hermano Julio César comenzó a ostentarse como el nuevo presidente sin convocar a asamblea.
Recomendamos: Matan a uno y roban 60 mil pesos a otro en Texmelucan y Huejotzingo ¡Otra vez enganchados por FB!
Aseguró que en total son once hermanos y están divididos por esta pugna, pues Julio César “usurpa” funciones y ha recurrido a la violencia para acallar a sus familiares que no están a favor.
Acusó que semanalmente realiza cobro de piso, luz, agua y agua a aproximadamente 230 agremiados, pero no rinde cuentas y su actuación es ilegal debido a que no hay un acta de asamblea que lo respalde como nuevo presidente.
Pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, pues avisa que ha denunciado ante la Fiscalía General del estado de Puebla y las denuncias no proceden.
Acusó que en enero del año pasado, dos de sus sobrinos fueron golpeados por su hermano debido a que quiere mantener el control.
Dijo que su hermano no la ha dejado ejercer el cargo que tiene ella legalmente, de secretaría de la organización y convocar a una asamblea para que los representados elijan a quienes quieren en la mesa directiva.
También lee: Matan a presunto ladrón en Moyotzingo, San Martín Texmelucan
Pleito por control de tianguis de Texmelucan, ¿qué más provoca la caída de ventas?
María Antonieta consideró que la inseguridad en el tianguis de San Martín Texmelucan es “terrorífica” pues semanalmente se registran entre dos a tres robos de camioneta con mercancía.
“Esto ha provocado que las ventas bajen un 50 por ciento y eso nos afecta, tanto a los que vendemos como a quienes vienen de distintos puntos a comprar”, dijo.
Te puede interesar: Se hace pasar por pasajero en Texmelucan; asalta y apuñala a taxista en Huejotzingo
Aseguró que aunque hay presencia de la policía estatal, la de la municipal es nula y eso genera que la delincuencia haga de las suyas.