Karem Lanuza llevó a su perrita, una french poodle, a realizar una esterilización en la clínica veterinaria ‘Atlixcan’ -propiedad de la directora del DIF municipal de Atlixco, María del Pilar Lozada- y dos días después murió a causa de una “mala praxis”.
Entrevistada por MTPNoticias, la joven narró que inicialmente le dijeron que la mascota de nombre ‘Canela’ de 7 años de edad, presentó una hemorragia y que estaba muy inquieta porque era un animal que estaba muy “consentido” por su familia”.
“El 21 en la noche nos dicen que preferían que pasara la noche con nosotros, porque estaba muy inquieta, que porque estaba muy consentida y que no la podían tener en la clínica. La perrita estaba aún sedada y yo le dije a mi mamá que no, que ellos se hicieran responsables y la llevaran para que estuviera en observación”, contó.
Lee: Eduardo Pineda, falso veterinario, defrauda a poblanos con membresías y luego desaparece
Al día siguiente, la madre de Karem acudió al Atlixcan que se ubica en la 14 Poniente 507-B en la colonia El Ahuhuete de Atlixco, a ver a su perrita y la encontró un poco animada y que trató de levantarse. Se la llevó a su casa y ahí se puso mal, por lo que llamó a la veterinaria para que fueran por ella.
#Municipios ?| Acusan negligencia en clínica veterinaria #Atlixcan, propiedad de la directora del DIF de Atlixco, María del Pilar Lozada. A Canela la llevaron a esterilizar y murió.
? Karem Lanuza pic.twitter.com/T6eseu48FU
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 27, 2022
Sin embargo, no fueron y Canela murió en los brazos de su propietaria a causa de un infarto. Tras reclamarle a la directora del DIF, ésta se justificó diciendo que la muerte fue porque el animal estaba grande de edad.
Karem acusó que en su clínica tiene a gente que hace servicio social y son ellos los que realizan las cirugías, porque María del Pilar no tiene tiempo de atender directamente, ya que ella es la veterinaria que estaba encargada.
Tras encararla y amenazar con demandarla, la funcionaria desmanteló una de sus sucursales ubicadas en la Plaza Moraleda y Karem asegura que en la de la colonia el Ahuehuete comenzaron a hacer lo mismo.
Alertó a los amantes de ellos animales a no confiar en estas personas, pues además maneja una asociación civil.
“Imagínate, si así trata a los animalitos, cómo tratará a los niños del DIF. Yo ya no pude hacerle necropsia a mi perrita porque la incineramos y ahora solo quiero que se sepa que en esa clínica matan perros, pues al hacer viral mi caso me enteré que hay otros 10 que han ocurrido en Atlixcan”, agregó
Por @LuisaTirzo
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla