teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Por corrupción, Paola Angon corre a Carlos Ponce de la Dirección de Predial

Paola Angon renuncia Ponce
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP Noticias

Por probables actos de corrupción, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva pidió la renuncia de Carlos Ponce Quijano como director de Predial y Catastro.

Así lo informó la alcaldesa en sus redes sociales la tarde de este jueves 16 de junio, donde recordó que su gobierno no solapará tales actos, tal y como lo sentenció al tomar protesta el pasado 15 de octubre.

“Debido a la reingeniería en el Gobierno de Cholula y porque no se van a solapar probables actos de corrupción en mi administración, he pedido la renuncia del titular de la Dirección de Predial y Catastro. En próximos días daré a conocer quién asume dicha cartera”, escribió en sus redes sociales.

Se trata de la segunda baja oficial en menos de una semana. La primera fue la de José Luis Carpinteyro al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, ocurrida el pasado martes 14 de junio.

LeeLa desbandada en el Sosapach tras ‘renuncia’ de Carpinteyro

Carlos Ponce Quijano fue secretario de Gobernación en las dos pasadas administraciones encabezadas por José Juan Espinosa Torres y Luis Alberto Arriaga Lila.

El funcionario y su esposa laboraron en ambos gobiernos, los más polémicos de San Pedro Cholula. Al inicio de esta administración se le nombró como titular de Predial y Catastro.

Se desconoce qué presuntos actos de corrupción detectó la alcaldesa panista. En los próximos días se prevé la salida de más empleados allegados Ponce Quijano y José Luis Carpinteyro.

Recomendamos: Paola Angon encabeza ‘Miércoles a tu lado’ en plaza La Concordia

Este fue el discurso de Paola Angon en donde advierte que no tolerará corrupción

“¡Se les acabó! Lo digo fuerte y claro. Yo no me rajo y no me temblará la mano”, advirtió Paola Angón Silva en su toma de protesta y destacó que no encubrirá la corrupción que se dio en las administraciones de sus antecesores Luis Alberto Arriaga y José Juan Espinosa Torres, este último prófugo de la justicia.

Ante cientos de cholultecas cansados de los manos gobiernos, ofreció un cambio real para San Pedro Cholula y puntualizó que no prometería cosas que no cumplirá como ocurrió en otras administraciones donde les “vendieron espejos” y les prometieron hospitales y obras que no se hicieron.

 

Por @LuisaTirzo

 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.