Ni un mes duró la reparación que se realizó en la avenida Atzala, salida al Periférico Ecológico en San Andrés Cholula, pues ya se formó un nuevo socavón que estuvo a punto de tragarse varios vehículos.
Vecinos captaron el momento en el que este lunes 29 de julio de 2024 la tierra se tragaba los adoquines recién colocados, en medio de una corriente de aguas negras.
Varios vehículos que circulaban por la zona se salvaron de que la tierra se los tragara, específicamente frente al residencial Latania, lo que ha provocado nuevamente el cierre de la vialidad.
Lee también: Adecúan paso provisional por obras del Distribuidor Vial Amalucan (FOTOS)
Intervinieron la calle Atzala desde la primera semana de este mes de julio debido a que se formó un socavón y se tragó un vehículo.
Hace poco más de una semana las obras de reparación concluyeron; sin embargo las lluvias provocaron que nuevamente la tierra se hundiera y se formara un hundimiento de gran tamaño.
Socavón en calle Atzala o salida al Periférico, ¿cuántos más se han formado?
El 22 de agosto de 2017 se formó un socavón luego del colapso del drenaje pluvial en la calle Atzala en San Andrés Cholula, esto ocurrió después de que el gobierno de Leoncio Paisano realizó el cambio de drenaje y la sustitución del adoquín.
El cinco de julio de 2024, nuevamente se formó un hundimiento que mantuvo la vialidad cerrada casi un mes. Solo un sentido estaba habilitado.
Este lunes 29 de julio de 2024 aproximadamente a una semana de que concluyó la reparación del hundimiento, nuevamente se registró un socavón.
La vialidad estará cerrada hasta que se realice la reparación, lo que inquieta a vecinos. Están cansados de no poder entrar y salir de sus casas y de no circular libremente en la zona.
Otros mantienen temor y exigen que la constructora dé una explicación, pues temen que el hundimiento crezca y se trague a alguien.