El alcalde electo de Cuautlancingo, Omar Muñoz, analiza con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quién será el próximo secretario de Seguridad Pública.
“Estamos en coordinación con el gobernador y se han hecho ciertas sugerencias, de nuestra parte tenemos ya algunas propuestas, personas que han entregado su plan de seguridad”, adelantó.
Entrevistado tras la colocación de la primera piedra del Pabellón San Juan en la avenida México-Puebla, reconoció que el municipio ha registrado hechos violentos en las últimas semanas.
Te recomendamos: Entre rechiflas y mentadas dan último Grito, Filomeno y Norma Layón
“Cuautlancingo es un municipio relevante, no solo por el crecimiento económico o de la densidad poblacional (…) sino porque se ha visto inmerso en un problema de inseguridad en este último mes”, expresó.
Adelantó que la seguridad y el agua potable, son los dos problemas que más aquejan a Cuautlancingo, por lo que serán a los que más recursos se les invierta.
“Se necesitan revisar las cuentas públicas para saber cuánto se va a invertir. Se va a invertir más recurso para aminorar el problema de la inseguridad”, agregó.
También lee: Sindicalizados le ganan a Filomeno Sarmiento y debe pagarles 70 MDP
Omar Muñoz analiza con Armenta a secretario de Seguridad y evidencia déficit de policías
Omar Muñoz evidenció que Cuautlancingo cuenta con un déficit de policías municipales, según la media nacional.
Pues la cierre de la gestión de Filomeno Sarmiento se tienen 116 elementos, cuando la media nacional sugiere que se tengan 1.8 policías por cada mil habitantes.
Te puede interesar: Filomeno Sarmiento simula sesiones de Cabildo para autorizar aguinaldos y compra de terrenos
“Lo que sugiere la media nacional, es que en Cuautlancingo haya por lo menos casi 250 elementos. Se va a hacer el esfuerzo para llegar a esa meta porque son muy pocos elementos de seguridad que se tienen”, expresó.
Comentó que se hará un esfuerzo para igualar los salarios de los policías municipales al tabulador de los estatales, pues actualmente ganan en promedio 10 a 12 mil pesos y la meta es de 16 mil pesos.