teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tras petición en Martes Ciudadano, SDR apoyará a freseros de Ixtacamaxtitlán

SDR apoya freseros Ixtacamaxtitlan
Foto: Secretaría de Desarrollo Rural Puebla

Gracias al apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) durante el “Martes Ciudadano”, productoras y productores de fresa podrán impulsar su cosecha y comercialización, ya que recibirán apoyos del Gobierno del Estado para equipamiento y financiamiento.

Al realizar la petición de apoyo durante la jornada de atención que realizó la dependencia en este municipio, Reyes Martínez Huerta, representante de la agrupación “Oro Rojo”, señaló que han buscado el apoyo de un macrotúnel, mismo que le ayudará a proteger sus cultivos e impulsar las cosechas.

Por su parte, David Juárez, también productor de este fruto, afirmó que llevar el “Martes Ciudadano” al interior del estado es una gran ventaja, puesto que les ayuda a plantear sus peticiones de manera directa, como en su caso, fue la de solicitar un crédito que le permitirá financiar tareas de postcosecha y comercialización.

SDR_apoya_freseros_Ixtacamaxtitlan_puebla
Foto: Secretaría de Desarrollo Rural Puebla

Lee: La SDR impulsa producción y comercialización de aguacate poblano

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que la fresa es un cultivo de alto valor comercial, con una gran demanda en el mercado, por lo cual la Secretaría entregará apoyos a través de sus distintos programas a fin de fortalecer esta cadena.

La SDR también recibió peticiones para equipamiento, vinculación comercial, entrega de insumos, así como la solicitud de informes de los diversos programas que entrega el Gobierno del Estado para el campo poblano.

Siguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias