teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

La activista Olimpia Coral da ponencia en Tlatlauquitepec y esto dijo

Olimpia Coral Melo Cruz es la activista quien con su lucha logró que se creara la Ley Olimpia en defensa de mujeres víctimas.
Felicito a Tlatlauquitepec por su apertura y defensa de la igualdad Olimpia Coral
Olimpia Coral y Porfirio Loeza Créditos: Ayuntamiento de Tla

Olimpia Coral Melo Cruz, activista y quien con su lucha logró que se creara la Ley Olimpia en defensa de mujeres víctimas de violencia digital, impartió una ponencia en Tlatlauquitepec, en el marco del Décimo Aniversario de este Pueblo Mágico.

Olimpia reconoció la apertura del Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar, quien abrió una plaza pública para la presentación de esta ponencia y destacó que a diferencia de otras autoridades, en compañía de Regidoras, Regidores Presidentes Auxiliares, se quedaron a escuchar la conferencia y se comprometieron a colaborar en esta lucha.

Ante colectivos feministas y estudiantes expresó que se tiene que seguir trabajando en este tema, ya que en el país asesinan a doce mujeres al día, en algunos estados siguen obligando a casarse a menores de edad y México es de los primeros países en producción de pornografía infantil.

Lee: Olimpia Coral habla sobre violencia digital a estudiantes BUAP en Puebla

Ante este panorama, dijo que es importante que las autoridades como el Presidente de Tlatlauquitepec, escuche y siga trabajando para evitar que las mujeres sigan siendo maltratadas y violentadas de manera presencial y en redes sociales.

La activista Olimpia Coral da ponencia en Tlatlauquitepec y esto dijo

Dijo que es muy importante que en Tlatlauquitepec, además de los eventos culturales, deportivos y sociales, también se pensó en organizar acciones que genere consciencia y que contribuyan a evitar que hombres sigan pensando que pueden violentar la privacidad de las mujeres y exhibirlas en redes sociales.

Recomendamos: Ley Olimpia es avalada por diputados, se castigará hasta con 6 años

Denuncien cualquier tipo de violencia: Olimpia Coral

Tras relatar su historia, invitó a todas las mujeres, especialmente a las menores de edad, para que denuncien cualquier tipo de violencia, que no permitan que sean maltratadas por sus parejas y que acudan a las instancias de gobierno para que las asesore, las proteja y en caso de ser necesario, denunciar a quienes violen sus derechos.

Finalmente Olimpia Coral dijo que en Tlatlauquitepec se observa un avance importante en materia turística, pero lo más importante es que las autoridades se suman a la lucha en pro de la igualdad de género.

La activista Olimpia Coral da ponencia en Tlatlauquitepec y esto dijo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias