Tras el aguacero registrado este viernes 18 de agosto de 2023, el puente de Los Ángeles, acceso principal a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán municipio de Coronango, se inundó y dejó parcialmente incomunicados a los habitantes.
Conductores de automóviles compactos no podían pasar y uno que otro poblador armado con botas de hule y bicicleta, cruzó por la corriente de lodo y aguas negras.
Pese a que se trata del acceso principal a la junta auxiliar y para algunos, el único, ni Protección Civil, bomberos, ni tránsitos del gobierno de Gerardo Sánchez arribaron al lugar.
Te puede interesar: ¡Cuidado transportistas! Cruzar por Coronango es un peligro, aumenta 445% el robo
Hasta las 21:30 horas no había personal del ayuntamiento de Coronango maniobrando para aminorar el nivel del agua en este lugar, pese a que afecta a las laterales de la autopista México-Puebla.
El puente Los Ángeles, se ubica a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla, donde pasan las rutas del transporte público y descienden a diario pobladores que regresan de trabajar.
Para ingresar a esta junta auxiliar algunos tuvieron que subirse a la autopista México-Puebla y bajarse en el próximo poblado, San Antonio Mihuacán, para regresar nuevamente por la pista y buscar una entrada a San Francisco Ocotlán.
Otros buscaron acceder a la junta auxiliar por el municipio de Cuautlancingo.
Otra vez se inunda el puente de Los Ángeles en la autopista México-Puebla
El puente de Los Ángeles es un foco rojo en cada temporada de lluvias, pues se inunda, poniendo en riesgo de quedarse varados a decenas de automovilistas.
Hace más de una década -en las últimas cuatro administraciones- que los alcaldes no han realizado una sola obra para aminorar la problemática en esta zona.