teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Implementa ayuntamiento de Amozoc acciones en favor de la ecología

acciones en favor de la ecología

El cuidado del medio ambiente ha sido un eje prioritario para la administración del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, es por ello que preocupado por los bosques y Áreas Naturales Protegidas (ANP) a través del Departamento de Reforestación y Áreas Verdes, la Dirección de Ecología y la Regiduría de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo, en el Salón de Protocolos Hermanos Serdán, ubicado en Casas Coloradas, la mesa de trabajo denominada: Planteamiento de Estrategias de Protección en Materia de Plagas e Incendios Forestales.

Durante la reunión fue el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) quienes explicaron un panorama más amplio del tema, donde el presidente municipal Mario de la Rosa, junto a su equipo de trabajo propusieron alternativas y acciones para la prevención y cuidado de los bosques y ANP ubicados en el municipio.

Lee: Revisan barrancas de Amozoc, por instrucciones del edil Mario de la Rosa

También se contó con la participación de otros ayuntamientos como Puebla, Acajete y Tepatlaxco, así como la participación del director de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, el biólogo Daniel Espinoza Vizcarra.

El Ing. Pedro Hernández Luna, Jefe de Departamento de Restauración y Protección Forestal de la CONAFOR, Puebla; La M.C. Ivón Marcela Chacón Romo Lerox, Directora del Parque Nacional “La Malinche o Matlacueyatl” y José Antonio Ornelas Hernández, coordinador regional metropolitano de Protección Civil.

Te recomendamos: Mario de la Rosa inicia pavimentación en Las Vegas, Amozoc

Durante la mesa de trabajo, el edil Mario de la Rosa destacó la importancia de trabajar coordinadamente con diferentes instancias de Gobierno para preservar la naturaleza, toda vez que su cuidado significa vida.

E invitó a unir fuerzas a todos los presentes y crear equipos capacitados para atender las necesidades ante incendios, plagas, talas clandestinas u otras actividades. Por último invitó a crear conciencia sobre la importancia de los bosques y su preservación.

Con acciones, hechos y resultados el Ayuntamiento de Amozoc, continúa trabajando para atender las necesidades latentes del municipio de Amozoc, abarcando cada vez más ejes de manera efectiva, que hagan del territorio un mejor lugar para las actuales y nuevas generaciones.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias