teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Imparten taller sobre Ciberbullying en escuelas de Amozoc

Se imparte taller Ciberbullying y taller de manejo de las emociones, en las escuelas de Amozoc como parte de las labores realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer.
Imparten taller sobre Ciberbullying en escuelas de Amozoc
Imparten taller sobre Ciberbullying en escuelas de Amozoc Créditos: Foto: Especial

Tras instrucciones del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el Instituto Municipal de la Mujer imparte una serie de talleres en diferentes escuelas del municipio.

Durante esta semana se impartió el taller Ciberbullying, y el manejo de emociones, en la primaria Luis Donaldo Colosio.

Lee: Mario de la Rosa entrega obra de drenaje en San José La Laguna

Dicho taller tuvo la finalidad de enseñar a los alumnos a poder relacionarse entre ellos de manera respetuosa, empática y asertiva para mantener relaciones de amistad sanas.

De igual manera se impartió un taller que abordo el tema sobre la violencia en el noviazgo, esto en las telesecundarias José Vasconcelos y Margarita López Portillo.

Alumnos reciben taller sobre Ciberbullying en escuelas del municipio de Amozoc
Alumnos reciben taller sobre Ciberbullying en escuelas del municipio de Amozoc Créditos: Foto: Especiales

Esto con el principal objetivo de brindar orientación a las y los jóvenes de como prevenir y actuar ante este tipo de violencia.

Los próximos días se continuará con dichas actividades , así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Irma Galeana Fuentes.

También detalló que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra al servicio de las y los ciudadanos, brindando asesoría jurídica y atención psicológica.

Mencionó que los servicios que se ofrecen en el Instituto Municipal de la Mujer son asesoría jurídica por violencia familiar, pensión de alimentos, separación o divorcio.

Así como atención psicológica en duelos o pérdidas, violencia, acoso, bullying y todo tipo de trastorno emocional.

La dirección de la dependencia en pro de las mujeres es calle M. Ávila Camacho Avenida 8 Ote. S/N con un horario de atención de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Reafirmando así que con acciones y resultados en favor de las mujeres, en Amozoc se salvaguarda su integridad, y continúa siendo una prioridad para esta administración.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias