Alejandro Camacho/ @alecafierro
Se han encontrado diversas observaciones en 22 obras en proceso que heredó la anterior administración municipal, por lo que una vez concluida su revisión a fondo de las mismas, pueden derivar en la comparecencia de ex funcionarios o en su caso la elaboración de una “lista negra” de constructoras para no ser contratadas para la ejecución de acciones en el municipio.
Lo anterior fue revelado en la sesión de la comisión entrega-recepción del cabildo poblano, donde los regidores identificaron 22 obras en proceso por un monto de 60 millones de pesos concentradas en 9 empresas constructoras y que en todos los casos presentan observaciones.
Al respecto, el auditor externo del despacho SSR, Salvador Sánchez Ruanova, dio a conocer que las obras en proceso se adjudicaron de manera directa, presentan fallas en materiales, retrasos o en su caso la ausencia de las fianzas.
“De la revisión en obras en proceso se encontraron 22 y asciende a un monto de más de 60 millones, de las cuales se detectaron observaciones documentales. La gran mayoría no fueron publicadas en el periódico oficial del estado de acuerdo al artículo 66 de la Ley de egresos para el Estado de Puebla”.
El regidor aseveró que en caso de que las empresas no solventen las informaciones o no respeten las fianzas, se puede proceder a impedir a las empresas trabajar en un futuro para administraciones municipales.
Entre las obras que han presentado observaciones están relacionadas con electrificaciones, pavimentaciones, drenajes, las obras del paseo bravo, parque Juárez, entre otras.
Encuentran observaciones en 22 obras en proceso heredadas por Banck. Elaborarán "lista negra" de constructoras para evitar su recontratación para obras en el municipio @MTPnoticias #Puebla pic.twitter.com/G8Gx46HoDJ
— Alejandro Camacho (@alecafierro) December 4, 2018
Foto: e-consulta