Alejandro Camacho Fierro
Habitantes y representantes de planillas que participaron en la jornada de renovación de juntas auxiliares en San Francisco Totimehuacán, amagaron con cerrar las vías de comunicación de la comunidad en caso de que el Ayuntamiento de Puebla no proceda a la cancelación de los comicios.
Lo anterior, porque hay elementos suficientes para cancelarla y no dar como ganador a ningún candidato como lo ha hecho hasta el momento la Secretaría de Gobernación, que tiene como titular a René Sánchez Galindo.
Delfino Bautista Cabañas, participante de la planilla Grupo Independiente junto con un grupo de habitantes, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para ser atendidos; sin embargo, al no encontrar respuesta, se dirigieron a las oficinas de los regidores de Puebla en la 4 Oriente para manifestar su inconformidad.
Los quejosos denunciaron que las autoridades no quieren tomar en cuenta las pruebas que han presentado y que son elementos fundamentales para cancelar los resultados de la elección, como robo de urnas, actos anticipados de campaña, desabasto de boletas, apertura tarde de casillas y la quema de urnas en la inspectoría de Xaxamayo.
Lee: Elección en 6 juntas auxiliares de la capital será máximo en un mes
En este sentido, Delfino Bautista afirmó que al haber tanta irregularidad comprobada, es suficiente para cancelar la elección y en consecuencia los resultados en la junta auxiliar e incluir a San Francisco Totimehuacán en el grupo de 6 juntas auxiliares en donde el mismo día se suspendieron los comicios.
“No hay más, se tiene que cancelar la elección y los resultados, La autoridad no puede ignorar lo que pasó, necesitamos que se repitan las elecciones por no haber las condiciones para calificarla y queremos que se nos sume a las 6 en donde se realizarán las elecciones extraordinarias”.
Por ello, sentenciaron que en caso de no dar solución, llamarán a asamblea al pueblo de Totimehuacán para definir el cierre de las vías de comunicación y la carretera principal de la junta auxiliar.
Foto: El Popular