Ícono del sitio MTP Noticias

Gobierno de Eduardo Rivera rehabilita puente de Xonacatepec

A fin de mejorar el estado de las vialidades en el municipio de Puebla, el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, mediante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura intervino el Puente de Xonacatepec que atraviesa la autopista México- Veracruz.

Lee: “Son bienvenidas”: Eduardo Rivera sobre reformas al Coremun que propone el estado

Este miércoles 9 de noviembre iniciaron los trabajos en el puente vehicular de norte a sur y el jueves 10 de sur a norte, con cierres parciales para la reparación de la junta constructiva de mezcla asfáltica aplicada en frío hecha con plástico reciclado.

Secretaría de Movilidad e Infraestructura intervino el Puente de Xonacatepec Créditos: Foto Ayuntamiento de Puebla

Se aplicarán 2.5 toneladas de esta mezcla en 28 metros lineales, es decir, 14 metros por cada lado y entre10 a 12 centímetros de espesor, colocándola principalmente en juntas o uniones del puente y en grietas existentes.

Desde la Secretaría se reporta que el procedimiento constructivo inicia con la liberación del área afectada, posteriormente se barre y comprime con pisón de mano y compactadora, adicionalmente, el propio tráfico ayuda a que el material se vaya condesando para hacer firme el suelo.

Secretaría de Movilidad e Infraestructura realizó trabajos en el Puente de Xonacatepec Créditos: Foto Ayuntamiento de Puebla

Finalmente, cabe destacar que estos trabajos benefician de manera directa a habitantes y automovilistas que diariamente circulan por esta vía perteneciente a la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec y da respuesta a las peticiones ciudadanas de resolver la movilidad en esta importante arteria del municipio.

Salir de la versión móvil