teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Gobierno de Claudia va tras gasolineros; revisará licencias de funcionamiento

Alejandro Camacho Fierro

Para sumarse a la estrategia nacional contra el robo de combustible, implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la capital poblana se sumó a realizar medidas para combatirlo.

De acuerdo a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se están revisando las licencias de funcionamiento con las que operan las gasolineras para evitar que se estén manejando fuera de la ley.

En este sentido, destacó que hasta este momento no hay reportes de desabasto en la capital poblana, pero de acuerdo a los empresarios, la venta de la gasolina repuntó en el municipio de Puebla.

Aseguró que hay un compromiso establecido para sumarse a las medidas contra el huachicol emprendidas a nivel nacional, por lo que Puebla no es la excepción.

Te puede interesar: #PlanVsHuachicoleo AMLO refuerza operativo para cuidar ductos y pipas

En este sentido, afirmó que se mantienen operativos para revisar a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano que se estén realizando las revisiones a las licencias de cada una de ellas, por lo que sentenció que si en el proceso se encuentran irregularidades las despachadoras pueden ser objeto de clausuras.

Incluso, detalló que si durante el proceso se encuentran otras situaciones que sean ilegales, se presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias federales correspondientes para que procedan.

“De por si lo hacemos periódicamente. En este momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano está haciendo lo propio, y si encontramos anomalías como ocurrió hace tiempo, entonces se procederá en consecuencia”.

Por ello, sentenció que la autoridad municipal no será omisa a combatir este delito y si es necesario, se pueden hasta retirar las licencias de funcionamiento.

Lee: En medio del desabasto respaldan el #PlanVsHuachicoleo de AMLO

En este tenor, la alcaldesa de Puebla reiteró que a la fecha no se han recibido ni denuncias de desabasto o en su caso robo del combustible o que se estén adquiriendo en las despachadoras del municipio.

Cabe destacar, que en agosto de 2017, derivado de las líneas de investigación que se siguen en contra de “El Cachetes” y por instrucción del entonces alcalde de Puebla, Luis Banck, por las observaciones hechas a la entrega de licencias de funcionamiento para gasolineras propiedad de Othón Núñez, se realizó la revisión por parte de diversas instancias del gobierno municipal.

Tras la supervisión a tres gasolineras propiedad de “El Cachetes”, estas fueron clausuradas temporalmente  por varias inconsistencias.

Te puede interesar: Congelan cuentas de huachicoleros de ‘cuello blanco’ en Puebla (VIDEO)

Entre las fallas encontradas en las despachadoras, se ubicaron que carecían de medidas de seguridad, no presentar constancia de medidas preventivas contra incendio y por cobrar indebidamente el servicio de sanitarios.

Las tres gasolineras se ubican en bulevar Carlos Camacho Espíritu en San Francisco Totimehuacan; en Diagonal Defensores de la República en la colonia Rementería y en carretera a Cuautinchan en Santo Tomás Chiautla.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza