728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enMunicipios

Gobierno de Amozoc mantiene medidas para erradicar violencia contra la mujer

El Instituto Municipal de la Mujer de Amozoc continúa con los trabajos de prevención y atención para la prevención de la violencia contra la mujer, así lo dio a conocer la titular del área la Lic. Ivonee Margarita Mateos Moreno, quien recalcó que bajo el liderazgo del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, se ha mantenido un espacio en el que toda mujer que requiera de apoyo jurídico o psicológico, lo tenga de manera gratuita; además de brindarles un lugar donde se puedan sentir protegidas.

La Lic. Ivonee recalcó que el instituto ha hecho campañas mediante publicidad digital y física, en la que invitan a la mujer que lo requiera para acudir y ser apoyada con servicios como: Asesorías como violencia familiar, guarda y custodia, pensión de alimentos y separación o divorcio.

De igual manera, brindan atención psicológica que incluye duelos o pérdidas, violencia, acoso, bullying y todo tipo de trastorno emocional.

También especificó que las instrucciones del alcalde Mario de la Rosa han sido claras en dar a las mujeres un área que las haga sentir apoyadas y respaldadas en momentos difíciles, es obligatorio y necesario que ellas tengan este espacio, destacó.

Por otro lado, la titular destacó que erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes hoy, es un tema que le compete a todos. También informó que existe la línea 24/7 con las Mujeres, la cual brinda auxilio y asesoramiento a víctimas de la violencia para alzar la voz y salir de la terrible situación en la que pudieran encontrarse.

Las instalaciones de El Instituto Municipal de la Mujer de Amozoc, se encuentran en la calle Máximo Ávila Camacho #1213 Barrio San Miguel, Amozoc, y el número de contacto es el 2223664214.

Es importante recordar que todos los servicios y apoyos son totalmente gratuitos y están al alcance de toda persona que lo solicite, concluyó la titular del área.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias